18 DE NOVIEMBRE: 'TUITEATÓN' EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES
top of page
Buscar

18 DE NOVIEMBRE: 'TUITEATÓN' EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES



Noviembre es el mes de las víctimas de siniestros viales en el mundo. Más de 1.200.000 personas pierden la vida casa a causa de un incidente de tránsito y las cifras parecen no mermar.


Estamos ante una pandemia silenciosa que afecta principalmente a países de medios y bajos ingresos, y, sobre todo, a jóvenes entre los 20 y 35 años, siendo los motociclistas, peatones y ciclistas los actores más vulnerables en las vías.


En Colombia, este panorama parece no cambiar, si comparamos el 2020 y lo corrido de 2021, se registra un aumento del 41 % en el número de fallecidos en el tránsito, siendo la velocidad el principal factor de riesgo.


Hoy 18 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., queremos alzar nuestra voz para recordar a quienes ya no están con nosotros y compartir con todos los colombianos mensajes de apoyo y buenas prácticas que nos permitan reducir la siniestralidad vial en el país. Vamos a fomentar la conducción responsable dentro de los límites de velocidad permitidos y a exigir que los vehículos automotores cuenten con mínimos estándares de seguridad vehicular recomendados por las Naciones Unidas y que son obligatorios en Europa y otras regiones desde hace muchos años.


Invitamos a organizaciones, activistas, políticos, influenciadores y a todos los ciudadanos a usar sus redes sociales, en favor de las víctimas de siniestros viales y a compartir un mensaje esperanzador haciendo uso de la etiqueta #SalvaVidasEnLaVía, con el fin de visibilizar esta tragedia que cada año, cobra la vida de cerca de 7.000 colombianos.


Para participar:


  1. Ponte una camiseta blanca y prende una vela en recuerdo por las víctimas de siniestros viales.

  2. Tómate una foto o graba un video corto en el que invites a tus seguidores de redes sociales a manejar con responsabilidad, a cuidar la vida de los actores viales más vulnerables, a elegir vehículos más seguros y sobre todo a respetar los límites de velocidad.

  3. Sube a tu cuenta de Twitter, Facebook o Instagram la foto o el vídeo junto al mensaje de apoyo a partir de las 7:00 p.m. del jueves 18 de noviembre de 2021. No olvides mencionar la cuenta @conducea50 y usar la etiqueta #SalvaVidasEnLaVía.

Esta es una iniciativa liderada por el proyecto “Conduce a 50, vive al 100” de la Universidad de los Andes y apoyada por la Liga Contra la Violencia Vial, Despacio, Dejusticia, el Cider de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page