Despide el año en familia, no para siempre
top of page
Buscar

Despide el año en familia, no para siempre



Para muchos, diciembre es sinónimo de alegría, el mejor mes del año. Está lleno de fiestas, comida, novenas y celebraciones en familia. Sin embargo, también se le conoce como el mes más crítico de todos, en lo que a siniestralidad vial se refiere.


En la última década, un total de 6.494 personas, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, perdieron la vida durante diciembre en un incidente asociado al tránsito. Los motociclistas fueron los actores más vulnerables con 3.065 víctimas.


Asimismo, Antioquia es el departamento que más fallecidos reporta durante la época decembrina, aun por encima de Bogotá. En los últimos 10 años, 823 paisas fallecieron, mientras que en la capital se reportaron 497 muertes.


Por si fuera poco, 2020, el año atípico, el de la pandemia por el COVID-19, resultó siendo el diciembre más lamentable de la última década, pues dejó 715 colombianos fallecidos.


El mes en el que todo es celebración, termina convirtiéndose en tragedia para muchos, por eso hoy, desde la iniciativa 'Conduce a 50, vive al 100', queremos decirles a los colombianos que despidan el año en familia, no para siempre, que menos es más en la vía y que la velocidad solo debe ser para los autódromos y no para las calles.


¡Únete a nuestra iniciativa! #SalvaVidasEnLaVía

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page