Vías seguras en Colombia en memoria de Julián Estebán
top of page
Buscar

Vías seguras en Colombia en memoria de Julián Estebán

El pasado jueves 22 de julio de 2021 se llevó a cabo nuestro segundo webinar llamado ‘Víctimas de los siniestros viales: la tragedia detrás de las cifras’, donde participaron diferentes expertos de movilidad, fundaciones de víctimas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De igual forma, nos acompañó la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda, miembro de la comisión sexta y ponente del Proyecto de Ley 408 de 2021, que busca establecer una regulación para mejorar la seguridad vial.

Durante el encuentro se conversó sobre la importancia de tener políticas sólidas en materia de seguridad vial en Colombia ante los crecientes casos de muertes por siniestros en el tránsito. El más reciente que llamó la atención fue el del joven ciclista Julián Esteban, una promesa del deporte que murió arrollado por una tractomula en las vías de Zipaquirá, Cundinamarca, mientras entrenaba en su bicicleta.

Este lamentablemente hecho despertó la indignación de cientos de ciudadanos y, por supuesto, se convirtió en un motivo más de lucha para que las entidades correspondientes y el mismo Congreso de la República abran la posibilidad de regular la velocidad en el país mediante el proyecto de ley que actualmente cursa su transito en el Senado.

La senadora Castañeda ratificó públicamente su compromiso con la iniciativa Conduce a 50 en pro de “salvaguardar las vidas en las vías” y a sacar adelante el proyecto de ley que será conocido como Julián Esteban con “el propósito de sensibilizar a la sociedad con el enfoque de sistema seguro, reducir los siniestros y honrar la memoria de este pequeño”, haciendo un llamado especial a su colega Roy Barreras.

Así las cosas, el proyecto 'Conduce a 50, vive al 100’ emprende su camino al legislativo con paso firme y el propósito de seguir aportando información valiosa que permita salvas vidas en el tránsito.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page